preguntas-easytouch

En esta seccion podrá resolver la mayoria de las preguntas más frecuentes sobre el terminal SEYPOS easytouch. Además podrá descargarlas en formato PDF para su visualización offline. Si necesita más información o aclarar cualquier duda, por favor pongase en contacto con nosotros a través de nuestra pagina de contacto.
CONFIGURACION

¿Es muy complicado manejar el SEYPOS Easytouch sin teclas?
Al contrario, es muy fácil para cualquier persona ya que todo se maneja tocando con el dedo en la pantalla cómo en un teléfono móvil con pantalla táctil.

¿En qué idioma se muestran los mensajes?
En el idioma que desee. Puede elegir entre 4 idiomas distintos y añadir otros que necesite. Además puede editar cualquier texto a su gusto, ya sea el texto de un aviso, de un mensaje, de un botón, etc.

¿Hay que configurar muchos datos para empezar?
No, usted podrá empezar a vender casi después de conectarlo por primera vez. Solamente tendrá que introducir sus artículos. Todas las demás funciones son opcionales.

¿Trae SEYPOS Easytouch datos incorporados?
Sí, ya que además de los datos predeterminados y, si su negocio es de hostelería, puede instalar datos habituales que le ahorrarán trabajo y tiempo. Solamente tendrá que cambiar los precios de los artículos que necesite y ya podrá vender.

¿Tengo que ponerme en contacto con ustedes si cambia el IVA?
No, ya que puede editarlo usted mismo, en cualquier momento, en la pantalla de “Tipos de IVA”.Consulte la página 18 del manual

¿Es como otros sistemas similares que con tantas opciones te pierdes por sus menús?
No, al contrario. El SEYPOS Easytouch está pensado para que sea fácil, por lo que solamente hay un sencillo menú de opciones, nada más.

¿Puedo poner el logo de mi empresa en la pantalla principal?
Sí, en la pantalla de “Empresa” tiene la posibilidad de añadir su logo. Se mostrará siempre en el centro de la pantalla principal.

¿Debo dar de alta en el programa a los empleados?
No es necesario. Sólo si usted lo necesita, aunque le servirá para saber luego el importe de las ventas de cada uno.

¿Qué ocurre con las ventas realizadas si se cambia el IVA?
No ocurre nada, ya que las ventas hechas se quedan almacenadas con el IVA que existía en su momento.

¿Debo dar de alta a clientes?
Solamente si quiere hacer facturas.

¿Para qué sirven las Series de venta?
Para tener un poco más de orden en los datos. Usted puede decidir usar la serie T para tickets y la serie F para facturas, pero puede cambiarlas cuando quiera. Por ejemplo, para el año 2015 puede decidir usar la serie T2015 para ticket y la F2015 para facturas o cualquier otra combinación de letras y números.

¿Qué es el tipo de ticket en la pantalla de Series de venta?
Sirve para elegir el formato de ticket con el que se imprimirá esa serie.

¿Me sirve realmente anotar la forma de pago de las ventas?
Usted decide si necesita usarlas. Puede querer conocer cuánto ha vendido por cada forma de pago. Puede consultarlo tanto en listados como en cierres de ventas, donde aparecen los cobros agrupados según su forma de pago.

¿Es necesario anotar los datos de mi empresa?
Solamente para que aparezcan en los tickets y facturas.

¿Puedo poner el nombre de mi empresa siempre visible en la parte superior de la pantalla?
Sí, basta con que escriba el nombre comercial de su empresa en la pantalla de “Empresa” y se mostrará siempre en la parte superior de la pantalla.

¿Puede cambiar el número de decimales en los precios y en las unidades?
Sí, en la pantalla de Preferencias puede elegir la cantidad de decimales que se mostrarán tanto en las unidades de artículos que vende como en los precios de los mismos.Consulte la página 27 del manual

¿Se puede iniciar la pantalla de ventas directamente sin pasar por la de inicio?
Sí, en Preferencias puede marcar la casilla “Auto iniciar pantalla ventas”.Consulte la página 27 del manual

¿Qué capacidad de datos tiene el SEYPOS Easytouch?
El sistema cuenta inicialmente con una capacidad aproximada de 300 Megabytes de datos, suficientes para un negocio medio durante algunos años. Sin embargo, si necesitara más espacio puede ampliarlo cómodamente mediante una tarjeta memoria (SD Card) de hasta 32 Gigabytes, por lo que la capacidad está garantizada.

Quiero aumentar la memoria de mi TPV SEYPOS Easytouch, ¿cómo lo hago?
Con el TPV apagado inserte una tarjeta de memoria externa (SD Card) en la ranura posterior de la máquina. Una vez puesta en marcha vaya a la pantalla de preferencias y desmarque la casilla “Usar memoria interna”.
El sistema le preguntará si quiere copiar su base de datos a la nueva memoria; responda que sí. Eso es todo. Ahora estará trabajando con la memoria externa que haya insertado.Consulte la página 28 del manual

¿Se puede preguntar en cada venta por el número del empleado?
Sí, en preferencias marque la casilla “Pedir empleado en ventas” Consulte la página 28 del manual

¿Cómo activo el display trasero para que el cliente vea el importe?
En preferencias marque la casilla “Usar visor trasero LCD”. En el visor se muestra el importe actual del ticket según va vendiendo y finalmente el total del mismo en el momento de cobrar.Consulte la página 28 del manual

Al iniciar el SEYPOS Easytouch la primera vez elegí el idioma inglés; ¿puedo cambiarlo?
En cualquier momento puede cambiar en la pantalla de preferencias el idioma en el que se muestran todos los textos. Consulte la página 27 del manual

Tengo más de un TPV SEYPOS Easytouch, ¿cómo los identifico?
En la pantalla de preferencias tiene un dato llamado “Terminal número”; ahí puede escribir cualquier número que sea diferente al de otro TPV que tenga. De esta forma cuando realice cierres de venta en el informe impreso se mostrará ese número de terminal, por lo que tendrá controlado exactamente lo que vende cada uno. Consulte la página 27 del manual

¿Cómo sé cuánta memoria me queda libre en el sistema?
En la pantalla principal debe pulsar el botón de la parte superior derecha “Acerca de”. En esa pantalla se muestran tanto el espacio libre de la memoria interna del sistema como la memoria externa si es que hay alguna tarjeta. Consulte la página 28 del manual

¿Puedo hacer copias de mis datos para tenerlos guardados por seguridad?
Es absolutamente recomendable que realice copias de seguridad. Vaya a la opción de “Utilidades” y ahí encontrará “Crear copia de seguridad”. Recuerde que siempre debe introducir una tarjeta de memoria antes de iniciar el sistema. Consulte la página 29 del manual

¿Puedo guardar también las imágenes de mis artículos?
Sí, igualmente en la misma pantalla de utilidades puede crear una copia de las imágenes.

¿Cómo estoy seguro de que mi base de datos está correcta?
En utilidades tiene la opción “Verificar base de datos”. Si pulsa esa opción se realizará un test de comprobación de la misma y le advertirá si hay algún problema. Consulte la página 30 del manual

¿Y si hay problemas en la base de datos qué hago?
Aunque es algo muy improbable siempre puede recuperar la última copia de seguridad que tenga guardada. En la pantalla de utilidades debe seleccionar “Restaurar copia de seguridad” y el sistema volverá a quedar exactamente en el mismo punto del día que hizo la copia.

Le reiteramos la necesidad de hacer copias de seguridad que tan sólo tardarán unos segundos; hágalas y guarde la tarjeta de memoria en lugar seguro. No solamente por un fallo en la máquina, puede ocurrir cualquier incidencia indeseada: incendio, inundación, robo, etcétera, y con una copia de seguridad actualizada solo tendrá que restaurarla y seguir trabajando.Consulte la página 30 del manual

¿Puedo cambiar de posición un artículo en pantalla?
Sí, realice un “toque largo” sobre el artículo (alrededor de un segundo) y se mostrará un diálogo para que usted introduzca la posición que desea para ese artículo en pantalla.

¿Puedo cambiar el color y el fondo de las letras de la descripción del artículo en ventas?
Debe cambiarlo en la ficha del artículo.

No caben todos los artículos en pantalla. No se ven algunos, ¿qué hago?
Realice un deslizamiento de la misma. Para ello solamente debe pulsar la pantalla y sin levantar el dedo moverlo a izquierda y derecha.

Si no caben los grupos de artículos en pantalla, ¿cómo los veo?
Igual que con las imágenes de los artículos. Toque la pantalla sobre uno de los grupos y sin levantar el dedo deslícelo a izquierda y derecha.

He visto que hay varias tarifas posibles, ¿siguen algún orden para aplicarse?
Sí, es el siguiente:

1. Si al vender un artículo se ha pulsado antes la tecla Invitación el precio es cero.
2. Si se ha pulsado el botón Tarifa 1 se aplicará la tarifa 1 del artículo; si no.
3. Si se ha pulsado el botón Tarifa 2 se aplicará la tarifa 2 del artículo; si no.
4. Se aplica si tiene la tarifa del grupo actual para ese artículo.Si no tiene ninguna.
5. Se aplica si tiene la tarifa para la mesa actual de pantalla de Tarifas.Si no tiene.
6. Se aplica la tarifa predeterminada en pantalla de Preferencias.Y si no hay ninguna.
7. Se aplica la tarifa 1.

¿Existe algún tipo de ayuda en el software?
Sí, desde la pantalla principal y pulsando el botón Ayuda puede acceder al manual del usuario completo. Tiene las opciones habituales de avanzar y retroceder páginas; puede desplazarse por ellas deslizando el dedo sobre la pantalla y también puede ampliar o reducir el tamaño de las letras a la medida que mejor se ajuste a sus necesidades.

¿Es posible usar balanzas?, ¿cómo?
El terminal Seypos Easytouch puede trabajar con la balanza Dibal G310, y para ello es necesario disponer de un cable serie y de su correspondiente adaptador. Para conectar la balanza a su Seypos Easytouch debe ir a “Preferencias” y marcar la casilla “Usar balanza”.

Quiero un poco de seguridad y que los usuarios tengan que teclear un password, ¿puedo hacerlo?
Sí, en Preferencias debe marcar la casilla “Usar password y permisos”.En la ficha de cada empleado/usuario puede definir qué nombre y password usará para acceder al programa. Además podrá indicar a qué opciones puede acceder cada uno independientemente.

¿Qué login y password uso la primera vez?
El usuario predeterminado del programa: admin tiene por defecto el login: admin y el password: admin.Puede cambiarlos cuando quiera.

Se me olvidó poner el login y password a un nuevo usuario; ¿cuál tiene?
Si no ha puesto ninguno el login será igual al código del usuario y el password también será el mismo que su código. Puede cambiarlos cuando quiera.

Hay opciones a las que no puedo acceder, ¿por qué?
Porque no tiene permisos. Deberá pedir a un usuario 'admin' que le de permisos para acceder a ellas.Además hay opciones críticas que por seguridad solamente son permitidas a usuarios 'admin'.

¿Puedo consultar el manual del usuario en pantalla?
Efectivamente; desde la pantalla principal puede pulsar el botón "Ayuda" y se mostrará el manual para su consulta.

He estado haciendo pruebas y quiero empezar de nuevo con el software sin tener que borrar uno a uno los artículos, los clientes, las ventas, etcétera, ¿es posible?
Sí es posible. En la pantalla de “Utilidades” tiene una opción para borrar la base de datos. Se eliminarán TODOS los datos y no será posible recuperarlos jamás.Le aconsejamos que realice antes una copia de seguridad por si acaso.

Me molesta que de vez en cuando salga una ventana informando que me registre en la web para recibir nuevas actualizaciones del software, ¿puedo eliminarla?
Sí, solamente ha de pulsar en el botón "No avisar más" y ya no se le mostrará el mensaje.

¿Qué uso exacto tiene el dato Nota/Observaciones en la ficha del cliente?
Lo que escriba en ese apartado se mostrará en Ventas cuando seleccione a ese cliente.

¿Por qué se exporta a formato XLS?
Se ha decidido por ese formato porque puede trabajar con él desde su hoja de cálculo favorita: libreoffice, msoffice, openoffice, etc. Además, desde la hoja de cálculo puede exportar a diversos formatos: CSV, TXT, PDF, DBF, HTML, etc.

¿Dónde se guardan las exportaciones de ventas?
El fichero exportado se almacena en el directorio principal de su tarjeta SD Card.El nombre del mismo será una composición de la fecha y hora en que se realiza la exportación y el nombre Seypos. Ejemplo: 20140523191557_seypos.xls

ARTICULOS

¿Tengo que usar las familias de artículos?
No es necesario, aunque si las usa podrá luego obtener datos de ventas por ellas. Así obtendrá información de qué familias de artículos vende más o menos.

¿Qué son exactamente los Grupos de artículos, y para qué sirven?
Los grupos de artículos sirven para presentar en la pantalla de ventas una serie de artículos que cumplan con un requisito que a usted le facilite localizarlos. Puede crear grupos de cualquier tipo: grupo de artículos Café, grupo de artículos Zumos, Bebidas, Juguetes, Relojes, Blancos, Verdes, Metálicos, Redondos, Perecederos, Nuevos, Ofertas, etc. Todo a su gusto y según sus necesidades.

¿Hay límites en la cantidad de artículos, familias, grupos, etc.?
No, no hay límites.

¿Un artículo puede pertenecer a más de un grupo?
Sí, a todos los grupos que usted decida.

¿Para qué sirve el color del texto y color del fondo en las pantallas de familias y artículos?
Sirven para mostrar su etiqueta (descripción corta) en la pantalla de ventas, bajo su imagen.

¿Cómo le añado una imagen a un artículo o el logo de la empresa?
Para elegir una imagen debe insertar una tarjeta de memoria (SD Card) o un pendrive USB con la misma. Las imágenes deben estar contenidas en una carpeta (directorio) con el nombre et-images. Esta carpeta debe estar en el directorio principal (raíz) del pendrive o tarjeta de memoria. Si usa una tarjeta de memoria, es conveniente que inserte la misma antes de encender el TPV. En caso de usar un pendrive USB, puede insertarlo en cualquier momento. Consulte las páginas 11 y 26 del manual

¿Puedo ordenar los artículos de alguna forma en la pantalla de artículos?
Sí, tanto en esa pantalla como en todas de mantenimiento de datos puede ordenarlos tan solo pulsando encima del dato que desee. Por ejemplo, si pulsa en Nombre se ordenarán por ese dato o si pulsa en Etiqueta se ordenará por ese otro dato. La ordenación es de la A la Z. Y si pulsa otra vez entonces se ordenarán inversamente, de la Z a la A.

¿Puedo añadir o cambiar formas de pago?
Sí por supuesto, tantas como necesite.

Si quiero cambiar el precio de los artículos, ¿puedo hacerlo sin tener que ir de uno en uno?
Por supuesto, desde la pantalla de artículos - mediante el botón Cambiar Precios - se despliega una pantalla donde puede indicar el porcentaje que con el que desea aumentar los precios o disminuir, si escribe un número negativo. También puede cambiar los precios una cantidad fija en lugar de un porcentaje.Si lo desea puede redondear los precios resultantes a una cantidad de decimales que le interese.El proceso se realiza con todos los artículos o con una familia predeterminada o grupo de artículos a elegir. Además puede hacer que afecte el cambio de precios solamente a las tarifas que necesite, marcando para tal fin las casillas correspondientes.

¿Puedo cambiar de posición un artículo en la pantalla de ventas?
Sí, puede cambiarlo a cualquier posición, y además puede ordenarlos por código, por descripción o por etiqueta, tanto ascendente como descendentemente.

¿Puedo dar de alta artículos mediante el lector de códigos de barras?
Sí, y para ello no tiene que hacer nada especial. Una vez que esté en la pantalla de creación de artículos uselo sin más. Verá aparecer el código escaneado en su lugar en pantalla.

¿Es posible borrar familias de artículos aunque estén asignadas a artículos?
Sí, ahora es posible. Los artículos que tengan asignadas esa familia se les asignará automáticamente la familia predeterminada.

VENTAS

En cierre de ventas, ¿puedo visualizar las ventas en cualquier momento?
Sí, cuantas veces quiera, ya que no afecta en nada a los datos almacenados.

Tengo información de ventas de hace años y ya no me hace falta, ¿puedo borrarlas?
Sí, puede eliminar información de ventas de años que ya no necesite. En la pantalla de utilidades tiene la opción “Eliminar tickets”. El sistema le preguntará por el año que desea eliminar y se borrarán sin posibilidad de poder recuperarlos. Le recordamos que tenga siempre una copia de seguridad por si acaso. Consulte la página 30 del manual

¿Cómo puedo vender fácilmente varias unidades de un artículo?
Lo más fácil es pulsar la tecla del número de unidades y luego la del artículo. Si por ejemplo quiere vender 5 zumos solamente debe pulsar la tecla 5 y después la imagen del zumo.

¿Hay otras formas de conseguir el mismo resultado?
Sí, tomando como base el mismo ejemplo anterior puede pulsar 5 veces la imagen del zumo. Cada vez que pulse sobre la imagen de un artículo se aumenta en 1 la cantidad vendida.

¿Y si quiero borrar varias unidades de una vez?
También tiene varias formas. Volviendo al ejemplo anterior, si quiere eliminar 4 de las 5 unidades puede pulsar la tecla menos (–) después la tecla número 4 y seguidamente la imagen del artículo.

¿Y la otra manera de eliminar varias unidades?
La otra forma, en el mismo ejemplo, es pulsar 4 veces la tecla -1 Artículo. Si tengo varias unidades de un artículo y le pulso a la tecla -1 Artículo, al llegar a cero unidades se elimina la línea. Efectivamente, el sistema concluye que si borra la unidad que le queda es porque no la ha vendido, por lo que elimina la línea.

¿Cómo realizo una invitación?
Es muy simple, pulse usted la tecla Invitación y seguidamente el artículo al que quiere invitar.

¿Dónde se muestra lo que he tecleado al pulsar el botón “Observaciones”?
Se muestra en la parte superior de la pantalla, junto al resto de información del ticket. Además también se muestra en la lista de tickets pendientes (en espera).

La tecla “Ticket” imprime la venta, saca el ticket, pero ¿qué hace exactamente?
Al imprimir el ticket usted está validando la venta, por lo que solamente podrá cerrar esa venta cobrándola.

¿Por qué no puedo hacer una factura al cliente predeterminado?
Ese cliente está pensado para ser un cliente de contado al que no necesita pedir sus datos. Al hacer una factura el sistema le solicitará un cliente para la misma. Podrá darlo de alta sin salir de la pantalla de ventas mediante el botón “Clientes”.

Pulso la tecla “Salir” y me salen unos mensajes, ¿por qué?
Al salir, además de preguntarle si está seguro que quiere hacerlo, también se controlan diversos factores:

Si se está editando un ticket no podrá salir sin cobrarlo. Si es un ticket ya impreso mediante la tecla “Ticket” tendrá que cobrarlo. Si es un ticket que no ha sido impreso tendrá que eliminarlo. La otra opción que tiene es la de dejarlo Pendiente (en espera) y luego volver al mismo, aunque no podrá dejar pendiente un ticket cobrado anteriormente que está editando.

¿Puedo dar de alta un artículo o cambiar su precio sin salir de la pantalla de ventas?
Sí, puede acceder al mantenimiento de artículos pulsando en la tecla “Artículos”.

¿Puedo modificar los datos de un ticket?
Sí por supuesto, mediante el botón “Editar ticket”. En cualquier momento puede cambiar el cliente, el vendedor, la mesa, la tarifa, la serie de ventas, la forma de pago, etc.

¿Cómo se termina correctamente una venta?
Cobrándola. Pulse el botón “Cobrar”.

¿Cómo dejo una venta pendiente mientras atiendo otra?
Con la tecla “Pendiente”. Puede tener tantas ventas pendientes como necesite, no hay límite.

¿Puedo cambiar la forma de pago en el momento de cobrar?
Sí por supuesto. Solamente debe pulsar sobre ella.

Normalmente siempre imprimo el ticket, pero siempre muestra la casilla desmarcada. ¿Qué hago?
Debe ir a la pantalla de “Series de venta” y elegir la del ticket que está usando para vender. Allí puede usted marcar la casilla “Imprimir” al cobrar. A partir de ese momento siempre la mostrará marcada. Consulte la página 21 del manual

¿Puedo cambiar el precio de una línea de ventas?
Sí, seleccione la línea tocándola y pulse la tecla “Modificar precio”. Escriba el que desee. Consulte la página 36 del manual

En el momento de cobrar una venta el cliente me pide que divida la misma entre varios comensales, ¿qué hago?
Cuando pulse “Cobrar” se mostrará la ventana habitual de cobros; verá que hay un botón que pone “Dividir cobro”. Púlselo y en esa nueva pantalla podrá dividir esa venta entre tantos comensales como desee.

¿Puedo cambiar la forma de pago de un ticket dividido?
Sí por supuesto. En cada “división” puede indicar la forma de pago y el importe entregado por el cliente además de decidir si imprime el ticket o no. El sistema le informará, por supuesto, del importe a devolver al cliente.

¿Puedo hacer más de un cierre de caja diario?
Sí, puede hacer más de un cierre diario.

¿Cuántos cierres diarios se pueden hacer?
No hay límite, todos los que necesite.

¿Cómo diferencio un cierre de otro que son del mismo día?
La diferencia es la hora del mismo.

Necesito introducir una venta de última hora en un cierre, ¿puedo hacerlo?
Sí, para ello debe eliminar el último cierre realizado y al volver a crearlo se añadirán todas las ventas hasta ese momento.

¿Puedo imprimir un acumulado de todos los cierres de una fecha?
Por supuesto, pulse el botón "Imprimir fecha" y se imprimirá el acumulado de todos los cierres de la fecha elegida.

¿Puedo editar un ticket que está incluido en un cierre?
No, los tickets cerrados no se pueden editar; deberá crear otro rectificativo del cerrado.

¿Puedo eliminar un ticket?
Puede hacerlo si no lo ha incluido en un cierre de caja. Se le preguntará qué ticket desea eliminar y se creará un ticket rectificativo igual al eliminado pero con las unidades en negativo. Se le preguntará el motivo de la eliminación.

¿Cómo puedo saber qué tickets han sido eliminados?
Podrá emitir un listado por pantalla o en papel de los tickets que han sido eliminados en la opción "Listados".

¿Cómo le indico al software el fondo de caja que dejo para dar el cambio a los clientes?
Se le preguntará siempre cuando haga un cierre de caja, y para su comodidad se mostrará el importe del último fondo de caja que dejó por si no desea cambiarlo.

En ventas, ¿cómo puedo volver a recordar las observaciones del cliente?
Debe pulsar el botón “Observaciones”. Se le preguntará si desea escribir una observación a esa venta o sí desea ver las observaciones del cliente.

¿Para qué sirve la casilla 'Pruebas' de las series de venta?
Las ventas realizadas con esa serie solamente podrán ser manejadas por los usuarios 'admin' y serán invisibles para los demás usuarios.

¿Es posible emitir un listado de ventas teniendo en cuenta su forma de pago?
En “Listados” encontrará el listado y podrá decidir las fechas de inicio y fin del mismo.

Cuando acabo una venta, siempre aparece una ventana con todas las ventas pendientes (en espera) y con la opción de iniciar otra venta. ¿Es posible que no pregunte e inicie una venta directamente?
Sí, efectivamente. En la pantalla de “Preferencias” encontrará una opción que dice: “Mostrar pendientes tras venta”; si la desmarca y guarda los cambios, - cuando esté vendiendo, aunque tenga ventas pendientes -, no le saldrá la ventana para elegir una de ellas, sino que iniciará directamente otra venta. En cualquier momento puede pulsar el botón “Pendiente” y se mostrarán todas las ventas en espera para que elija la que desee.

¿Cómo puedo recordar rápidamente el importe de la última venta hecha?
Ahora se muestra siempre en pantalla cuando se acaba una venta los datos de cobro de la misma: el importe, la cantidad entregada por el cliente y el cambio/devolución de la misma.

¿Hay alguna forma de extraer los datos de ventas para hacer estadísticas, cálculos, etcétera?
Sí, efectivamente. En “Utilidades” encontrará la opción “Exportar ventas”. Ahí podrá especificar que serie desea exportar o si quiere todas. También podrá definir entre qué fechas y otros parámetros.

IMPRESION

¿Puedo imprimir todos los listados entre días, semanas, meses, años, etc.?
Sí, usted decide completamente las fechas de emisión de los mismos.

¿Puedo imprimir o dejar de imprimir en el momento de cobrar?
Sí que puede hacerlo. Únicamente debe marcar o desmarcar la casilla correspondiente.

¿Puedo imprimir el logo de mi empresa en el ticket?
Sí puede hacerlo. Solamente debe elegirlo desde la pantalla de datos de la empresa. Consulte la página 23 del manual

¿Puedo volver a ver e imprimir un cierre de días atrás?
Por supuesto. En cualquier momento puede pulsar la tecla “Cierres Anteriores” y se mostrarán todos los cierres realizados ordenados por fecha. Podrá pulsar en cualquiera de ellos y se mostrará en pantalla. Si desea imprimirlo es tan fácil como pulsar el botón “Imprimir”.

¿Puedo poner textos fijos en los tickets, para imprimirlos?
Sí, en la pantalla de “Formatos de tickets” usted puede configurar a su gusto entre 10 tipos distintos y todos ellos permiten añadir textos. Consulte la página 23 del manual

¿Cuántas líneas de texto puedo añadir en cada uno?
Cada tipo de formato de tickets admite adicionalmente un total de 15 líneas que se reparten entre 5 líneas en la cabecera, 5 líneas en el cuerpo y otras 5 líneas en el pie del mismo. Esas líneas son adicionales a todos los datos habituales de los tickets: nombre, domicilio, NIF, fecha, vendedor, número, datos de los artículos vendidos, sumas al pie, desglose de impuestos, cantidad entregada por el cliente, cambio a devolver, etc. Consulte la página 23 del manual

He configurado un formato de ticket para imprimir el logo en papel pero no sale; ¿por qué?
En “Preferencias” debe marcar la casilla “Imprimir logo en ticket”. Solamente se imprimirán si tiene marcada esta casilla independientemente de lo que haya indicado en cada uno de los tipos de formatos de tickets. Consulte la página 28 del manual

¿Puedo ver en pantalla los listados antes de imprimirlos?
Sí, puede seleccionar el botón que elige la salida del listado a impresora o pantalla. Una vez mostrado en pantalla y si así lo desea puede imprimirlo igualmente.

¿Puedo volver a imprimir un ticket cerrado?
Sí, selecciónelo y pulse "Ticket" para imprimirlo.

¿Puedo sacar los listados por pantalla?
Sí, en la pantalla del menú de listados encontrará un botón que pone “Impresora”. Si lo pulsa cambiará a “Pantalla”, y cada vez que lo pulse cambiará alternativamente el destino del listado.

MESAS

¿Cuántos salones de ventas puedo dar de alta?
Los que necesite. Tan sólo depende de usted.

¿Puedo darle números de mesas distintos a cada salón?
Usted puede dar los números que quiera. El único requisito es que no se solapen, o sea, que no exista una mesa con el mismo número en distintos salones.

¿Para qué sirve la pantalla de Tarifas?
Sirve para asignar una tarifa distinta a un grupo de mesas. Por ejemplo, usted puede decidir que su salón “Terraza” tenga una tarifa distinta al resto; para ello debe indicar en la pantalla de “Tarifas” las mesas que comprende esa “Terraza”.

¿Puedo asignar una tarifa a una mesa?
Sí, puede elegir en la pantalla de “Tarifas” que una mesa tenga una tarifa distinta. Para ello - por ejemplo -, para la mesa 5 solamente tendrá que indicar que la tarifa va desde la mesa 5 hasta la mesa 5.

¿Es posible mostrar una representación visual de los salones de ventas de mi negocio, con sus mesas y colores?
Sí. Efectivamente tan sólo debe marcar la casilla “Usar salas de ventas 2D” en la pantalla de “Preferencias”. Consulte la página 28 del manual

¿Se puede preguntar en cada venta por el número de mesa?
Sí; en preferencias marque la casilla “Pedir mesa en ventas”. Consulte la página 28 del manual

¿Qué significa el asterisco que se muestra junto al número de una mesa?
Quiere decir que se ha impreso el ticket.

Yo tengo todas las mesas redondas; ¿puedo cambiarlas todas de una vez en lugar de hacerlo de una en una?
Sí, en el menú tiene la opción “Cambiar todas”. Se cambiarán todas las del salón actual. Consulte la página 41 del manual

Además de la forma, ¿qué otros aspectos puedo cambiar?
Además de la formas redonda, cuadrada y rectangular, puede cambiar el tamaño de las mesas desde muy pequeña, pequeña, media, grande y muy grande. También el material, que puede ser madera, metálica o plástico. Consulte la página 41 del manual

¿Cómo hago para que las mesas no se muevan del sitio donde las he movido?
Pulse la opción “Guardar ajustes”.

¿Cómo sé que una mesa está ocupada?
Porque su número se muestra de un color naranja llamativo en lugar del negro de las que no están ocupadas.

Tengo cientos de mesas y no caben en pantalla, ¿qué hago?
Puede dividirlas creando varios salones. Por ejemplo: Comedor, Mostrador, Terraza, Lado izquierdo, Lado derecho, Privado, Calle, etc.

Cualquier nombre que le resulte aclaratorio, según su imaginación. Yo no puedo cambiar nada de las mesas, ¿por qué?
Antes de cambiar la presentación de las mismas debe desbloquearlas mediante la pulsación del icono que hay en la parte inferior derecha de la pantalla de mesas. Es la representación de una mano. Cuando acabe, pulse “Guardar ajustes” y seguidamente vuelva a pulsar el icono de la mano.

Para descargar la guia rápida de instalación, el manual de usuario, las preguntas frecuentes y el pdf comercial, por favor dirijase a la sección de easytouch/descargas.